La DOP Cariñena ha llevado a cabo importantes campañas de apoyo al sector de la hostelería aragonesa. Este año, cuando el sector está sufriendo gravemente los efectos de la crisis sanitaria, va a redoblar los esfuerzos ampliando la duración y acciones de promoción y solidaridad con los restaurantes de la comunidad. Así, a partir de septiembre y hasta final de año, El Vino de las Piedras estará muy presente en 37 restaurantes de las tres provincias fomentando la participación del público dentro de las normas sanitarias establecidas.

El eje central de la nueva campaña es la Colección Premium 2020 El Vino de las Piedras, una selección de 12 vinos exclusivos, representativos de los modernos productos que elaboran las bodegas de la DOP.

De su elección se encargará el Master of Wine español Pedro Ballesteros, entre los presentados por seis bodegas: San Valero, Grandes Vinos, Covinca, Hacienda Molleda, Bodem y Quinta Mazuela. Los vinos escogidos se darán a conocer en septiembre, unos días antes del comienzo de la campaña, prevista para el día 7.

Los primeros en disfrutar de la Colección Premium serán los 37 restaurantes participantes. A ellos se les enviarán gratuitamente los primeros ejemplares. Además, se llevará a cabo una campaña de difusión en prensa, radio y televisión animando al público aragonés a acudir a los establecimientos para disfrutar de su gastronomía, maridada con los Vinos de las Piedras.

SORTEOS EN LAS REDES

Como aliciente, El Vino de las Piedras ha organizado un masivo sorteo que se desarrollará en las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) a partir de las experiencias que transmitan los comensales. Para ello, tienen que publicar una foto o vídeo, con un comentario, sobre su comida o cena maridada con algún vino de la colección. Se sortearán 20 colecciones semanales, en total casi un millar.

Además, desde finales de noviembre y hasta el 31 de diciembre se llevarán a cabo otras acciones, centradas en las fechas navideñas. Así, aunque seguirán los sorteos en redes de la Colección Premium, en este periodo también podrá participar el público que lo desee desde sus hogares.

Al final de las distintas promociones en las redes, se elegirán los tres mejores contenidos y cada ganador recibirá como premio directo un fin de semana enoturístico guiado para dos personas en la Denominación de Cariñena, con todos los gastos incluidos.

El ambicioso plan de la DOP se completa con una campaña nacional que arrancará a finales de noviembre y tiene previsto, entre otros objetivos, difundir El Vino de las Piedras a destacados influencers, de diferentes ámbitos.

Todas las acciones están cofinanciadas por el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Agricultura, así como por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural de la UE. T