La Asociación Cofradía Virgen del Águila de Paniza celebró su ya tradicional semana cultural. Este año el tiempo acompañó y los asistentes disfrutaron de todos los actos organizados por la junta directiva.

Los niños fueron los protagonistas de la mayoría de los actos que la asociación preparó para todos los vecinos y visitantes de la localidad. Risas, chocolate y pequeños fueron los ingredientes del jueves día 7 de agosto que terminó con una cena a la luz de las estrellas. El viernes fue para los actos religiosos, se rezó un rosario alrededor del Santuario.

El sábado se dedicó al deporte, en caballo, en bicicleta y andando subieron al Santuario los participantes, para terminar la mañana con un almuerzo a base de migas y huevos fritos en los salones del recinto. Por la tarde, la asociación celebró su asamblea en la que salieron parte de los miembros que formaban parte de la junta directiva y entraron nuevos socios.

El último día se dedicó a los ranchos. Los cocineros participantes emplearon todos sus conocimientos en deleitar a los socios que dieron buena cuenta de la comida, tras la misa que se celebró por todos los cofrades de Paniza.

Se trató de cuatro jornadas en las que los cofrades y vecinos de la localidad disfrutaron de numerosas actividades en el Santuario de Nuestra Señora del Águila.