Coincidiendo con las fiestas de San Miguel Arcángel, patrón de Vistabella, se hizo público el fallo del Jurado del I Concurso de Relatos, Pintura, Fotografía, Dibujo y Artesanía "La Huerva", que convocó la Asociación Cultural y Recreativa "El Güeira", en colaboración con el ayuntamiento de la localidad.

La participación estaba abierta a las personas nacidas en Vistabella, sus consortes, ascendientes y descendientes, así como a quienes sientan simpatía por este municipio zaragozano. El tema general para las diferentes modalidades era "Vistabella y el río Huerva". Un Jurado designado por la Asociación, otorgó los premios que se entregaron en el pabellón municipal.

En el apartado de relatos categoría infantil, Julia Gasca y Virginia Berné, recibieron el primer premio por su trabajo titulado Una casa misteriosa en Vistabella , y el segundo premio se lo llevó Pablo Gasca Iso, por su trabajo El misterio del sendero .

Mientras, en la categoría de adultos, Santiago Andrés Agudo se quedó en primer lugar con El jabalí blanco , y Maribel Mainar fue segunda con Allá por los 50 .

En pintura, el primer premio recayó en Javier Berné, por su obra titulada La iglesia y sus alrededores , y el segundo premio fue a manos de José Joaquín Aladrén Malo, por La cocina . En este caso, el premio infantil fue para Julia Gasca Mayoral, por El corral viejo .

En el concurso de dibujo Andrea Puyo Floría se hizo con el primer premio por su obra El águila , y Antonio Sánchez Corellano con Dibujo de un pueblo fue segundo. Este mismo autor se llevó el primer premio de fotografía por La agüelica . El segundo lugar en fotografía fue para Rita Berné, por Calma después de la riada .

En el apartado de artesanía, la primera fue Ana Martín Sebastián, por Torre de la iglesia , y segunda quedó Esperanza Floría Gimeno, con su Escudo de Vistabella .

C.C.C.