Un año más, el aula de adultos de Aguarón abre sus puertas al curso 2014/2015. Así, duranet el mes de septiembre se está llevando a cabo el periodo de matrícula, en horario de 16.00 a 19.00 horas en el aula. Una vez finalizado este periodo se organizarán los grupos y los horarios de las clases.

ALUMNADO FIEL

El alumnado del aula es fiel y constante y la oferta educativa es amplia y diversa intentando cubrir las necesidades e intereses de toda la población, dando la posibilidad de adquirir, actualizar, completar o ampliar conocimientos y aptitudes para el desarrollo personal y profesional: jóvenes que abandonaron sus estudios y quieren retomarlos, personas que pretenden mejorar su curriculum para encontrar trabajo, extranjeros que quieren conocer y/o mejorar su español, personas que quieren aprender informática e Internet y todas sus posibilidades. Pero también asisten personas que buscan socializarse y recordar los conocimientos adquiridos, realizar talleres de memeoria y de promoción de la salud (estiramientos y relajación), y disfrutar con las actividades de animación a la lectura.

AMPLIO ABANICO

El aula de adultos pretende recoger todo ese abanico de posibilidades y atender todas las inquietudes y necesidades que se plantean en la localidad.

De esta forma, cabe destacar la continuidad de los talleres de memoria y de estiramientos y relajación por la participación en los mismos y la demanda por parte de los alumnos.

La informática sigue siendo uno de los recursos más demandados en todas las modalidades, desde la mecanografía hasta el manejo de Internet, tratamiento de imágenes, pasando por el uso de herramientas de Office.

Por su parte, los cursos del Aula Mentor amplían la oferta formativa con sus más de cien cursos a distancia.

También se ofertan los cursos de formación básica y promoción y extensión educativa como todos los años, se han ofertado asimismo cursos de español y plataforma AVE, talleres de estiramientos y relajación, taller de memoria, actividades de animación a la lectura con charlas literarias, cuentacuentos, Proyecto Mentor, cursos a distancia en la plataforma Aula Aragón como la Educación Secundaria a Distancia (Espad), o Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

En definitiva, desde la escuela de adultos de Aguarón siguen trabajando para promover el desarrollo rural e insertar a las personas adultas en su contexto social y cultural.