El Ayuntamiento de Longares, a través de la concejalía de Cultura y Educación que dirige Eva Sanz, organizó a comienzos del pasado mes de diciembre en la biblioteca municipal dos jornadas destinadas a que los más pequeños del municipio se sumen a la buena costumbre de leer y se conviertan en asiduos visitantes de la biblioteca pública.

El primer taller corrió a cargo de Ángeles Gaudioso con el título Anima a leer a tus hijos. El taller iba dirigido a niños y niñas de cualquier edad y a sus padres, y el objetivo del mismo era que los mayores contagien a los pequeños el gusto por la lectura y por los libros. Entre cuentos orales, juegos de dedos y álbumes ilustrados, se fueron dando pautas, técnicas y trucos útiles para que los niños se aficionen a leer, además de recomendaciones de libros para cada etapa del menor.

Mientras, el día de la Constitución tuvo lugar un cuentacuentos a cargo del escritor y cuentista Roberto Malo. Fue un espectáculo participativo de teatro y narración oral para todos los públicos, perfecto para el público infantil, ya que representó diferentes cuentos en los que se animaba a los chavales a la participación activa en las historias.

Ambas actividades formaron parte de la campaña de animación a la lectura en bibliotecas municipales de la provincia de Zaragoza que organizó la DPZ el pasado otoño, y que tendrá su continuidad la próxima primavera.