El Ayuntamiento de Cariñena cuenta desde principios de mes con una nueva web (www.carinena.es) que se presentó el 6 de noviembre en el Aula de Ciudadanía.

Con este estreno, el equipo de Gobierno Local cumple con uno de los objetivos contemplados en su programa electoral y desde el área de Democracia y Gobierno abierto esta era una de las prioridades, de cara a conseguir abrir un espacio de servicio al ciudadano.

Y con ella «se ha tratado de abrir de par en par los interiores del Ayuntamiento de la localidad», explica Sergio Ramo, técnico encargado de la elaboración de la página. Una web limpia y en la que de forma muy intuitiva, el ciudadano puede acceder a multitud de información. La nueva web muestra todos los servicios que existen en Cariñena, sean municipales o de otras instituciones públicas y privadas. También a través de la web se hace un esfuerzo de rendición de cuentas, transparencia y acceso a la información pública a un nivel muy superior al de municipios de las características de Cariñena.

Pero la cosa no queda ahí y el alcalde, Sergio Ortiz, manifestó la intención de seguir mejorando la web, indicando que desde el ayuntamiento se recibirá de muy buen grado cualquier sugerencia y propuesta .

En el acto de presentación, al que asistieron algunos concejales de la Corporación Municipal, también se contó con la presencia de Raúl Oliván, director general de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado del Gobierno de Aragón. T