La calle de La Iglesia de Longares ha estrenado el verano con una nueva imagen totalmente renovada, tras las obras que el ayuntamiento ha llevado a cabo durante las últimas semanas. El objeto de esta actuación, que ha contado con un presupuesto total de 35.909,80 euros entre la adjudicación y los honorarios técnicos, era sustituir el firme y las aceras debido a su mal estado, y a su vez, renovar y ampliar el diámetro de las antiguas redes de abastecimiento y saneamiento en esta zona del casco urbano del municipio.

Con la reforma se ha rebajado la altura de las aceras buscando una tipología de calle que favorezca la movilidad y la accesibilidad. Además, y al igual que en otras calles ejecutadas con anterioridad y que también carecían de ello, se han instalado sumideros a lo largo de todo el trazado, para recoger las aguas de lluvia.

Las obras, ejecutadas por la empresa Excavaciones Virgen de la Fuente y dirigidas por el arquitecto municipal, estaban subvencionadas por la Diputación Provincial de Zaragoza a través de su Plan Unificado de Subvenciones del ejercicio 2019 (PLUS 2019), contando también con financiación de los vecinos afectados, a través de contribuciones especiales. T