El 15 de septiembre, el club de montaña China Chana se dispuso a subir Monte Perdido, tercera montaña más alta del Pirineo, aunque el entrenamiento para subirlo había comenzado ya unos meses antes, realizando varias rutas con idea de estar entrenados para llevar a cabo la dura ascensión de alta montaña que es la de Monte Perdido y así minimizar los riesgos de esta larga ruta.

Uno de los entrenamientos fue el 26 de agosto por la Sierra de Algairén, comenzando desde el Santo de Aguarón, de noche a eso de las 5.30 de la mañana y terminando después de 29 km y más de 1.500 metros de desnivel en Alpartir.

La ruta para alcanzar Monte Perdido comenzó a las 6.30 desde Cuello Gordo, a 2.150 metros, para en cinco horas y después de pasar por zonas complicadas que tiene la ruta alcanzar la cima de Monte Perdido a 3.355 metros. «Las vistas son desde la cima son increíbles y la satisfacción de alcanzarla es indescriptible».

Acabada la temporada de alta montaña, desde el club de montaña se disponen a realizar rutas otoñales por bosques y zonas más accesibles donde todos los socios y aquellos que quieran acompañarlos puedan disfrutar de esta estación tan colorida. Para más información de rutas se puede contactar con el teléfono 654346908. T