El Ayuntamiento de Cariñena, en conmemoración del Día Internacional de las Personas de Edad 2019 que tuvo lugar el martes 1 de octubre, acercó durante esa jornada su actividad al Centro de Mayores José Bribián Sanz para celebrar un pleno con sus residentes.

En el mismo, los mayores ejercieron por un día de corporación municipal y pudieron trasladar sus propuestas a los representantes políticos con el fin de conseguir que la ciudad tenga en cuenta las necesidades de las personas mayores.

Al acto asistieron el alcalde Sergio Ortiz, Monika Mihaly, concejal del área de Bienestar Social y Personas Mayores, y Sara Esther Morales, concejal del área de Participación Ciudadana.

PROYECTOS

En el acto, el equipo de gobierno hizo un breve repaso de los proyectos en materia de personas mayores y bienestar social que han sido desarrollados estos años por el ayuntamiento y que le valieron el año pasado año el nombramiento como Ciudad Amigable con las Personas Mayores que otorgan la OMS y el Imserso.

El Día Internacional de las Personas Mayores es una oportunidad para poner de relieve la importante contribución de las personas mayores a la sociedad y también para concienciar sobre los problemas y los retos que plantea el envejecimiento en el mundo actual. T