Como viene siendo habitual el 20 de diciembre, la tertulia cultural Hipatía celebró la tradicional charla de Navidad en el Aula para la Ciudadanía con la colaboración de la Asociación de Mujeres Progresistas y el Ayuntamiento de Cariñena.

Durante la charla, impartida por María Antonia Andrés, los asistentes se sumergieron en las curiosidades, símbolos, costumbres y elementos, tanto religiosos -como el Belén, los Reyes Magos, la Misa de Gallo o la Corona de Adviento- como los de origen pagano, casi siempre relacionados con los ciclos de la naturaleza y ritos ancestrales. También se hicieron incursiones por algunas de las costumbres de otros países, como el Trigo de Santa Bárbara, típico de la Provenza francesa; el Papá Noel ruso el Viejo de los Hielos; o de su nieta La Doncella de las Nieves. Realmente curiosa resultó la leyenda del Espumillón y emocionante, como siempre, la historia del villancico Noche de Paz.

A Mª Jesús Sanz se unieron Nanen Isiegas, Ángeles Pardos y Mari Carmen Sanz, componentes de la Coral Juan Briz, y su interpretación de Villancico Aragonés y de Noche de Paz resultó un bellísimo broche para esta celebración especial de la Navidad. Tras la charla se degustaron los deliciosos dulces caseros realizado por las tertulianas y, como punto final, se brindó con vino caliente y se repartieron ramitos de muérdago como símbolo de felicidad, amor y paz. T