El asfaltado de la Cuesta de las Planas de Longares es una de las obras incluidas en el Plan de mejora de firmes en caminos rurales de la Diputación de Zaragoza, que incluye actuaciones en 37 municipios de la provincia zaragozana y que serán ejecutadas a partir de septiembre.

La primera fase de los trabajos ya se ha realizado y ha consistido en la aportación de una capa de zahorra natural en la base del camino, con el posterior extendido y compactado a cargo de la maquinaria del Servicio de Recursos Agrarios de la DPZ.

Para finalizar la actuación, a partir de mediados de septiembre se aplicará una capa de rodadura de seis centímetros de grosor con mezcla bituminosa caliente tipo betún. La longitud aproximada en la que se actuará es de unos 500 metros, con una anchura media de asfaltado de cinco metros.

El presupuesto total de la actuación asciende a la cantidad de 23.398,38 euros, cantidad aportada íntegramente por la Diputación Provincial de Zaragoza dentro del citado plan de mejora de firmes en caminos rurales.

La Cuesta de las Planas es un tramo del camino que une Longares con Villanueva de Huerva, donde el mismo plan de mejora de la institución provincial también incluye el asfaltado de otro tramo del camino hacia el muncipio longarino.