Dentro del Circuito de Artes Escénicas y Musicales de Aragón, el Ayuntamiento de Cariñena con la colaboración de la Comarca Campo de Cariñena y la Diputación Provincial de Zaragoza ha incluido en el programa de las fiestas en honor al Santo Cristo de Santiago diversas actuaciones.

El sábado 13 de septiembre a las 19.30 horas, tendrá lugar Chef Mostachó, de Esencia Producciones, que se desarrollará en la plaza 3 de Abril de 1979 .

Los niños y no tan niños participarán, divirtiéndose jugando juntos, cantando y cocinando, siempre de la mano de dos estrafalarios personajes que prepararán una sabrosa merienda y lo convertirán en una gran aventura.

Chef Mostachó y su ayudante Pintxo estarán de visita en Cariñena dispuestos a mostrar las delicias de la cocina internacional. Los niños podrán demostrar que lo mejor son las recetas sencillas, hechas por uno mismo y con productos locales. Sin embargo, el chef no se creerá del todo que los chavales puedan llegar a ser cocineros y para demostrarle que están preparados deberán superar retos y preparar el plato del chef.

Por otro lado, el domingo 14 de septiembre, Producciones Viridiana traerán a Cariñena Un día más con los piratas, una oportunidad para que los niños se conviertan en auténticos piratas y ataviados con su parche y su cicatriz puedan partir en busca del tesoro acompañados del Capitán Malapata. A las 19.00 horas en el Paseo del Vino, los monitores realizarán talleres de maquillaje, pintura creativa y manualidades, relacionados con el mundo pirata. Y a las 20:00 horas se representará Piratas1, un espectáculo interactivo con música en directo, donde los niños no dejarán de cantar, bailar y jugar ayudando al capitán Malapata a encontrar el tesoro del pirata Comodoro.Para ambas actividades se permite un máximo de 60 niños participantes por lo que la organización ruega estricta puntualidad.Por último, el martes 16 de septiembre a las 20.00 horas en el centro de día, el público adulto pasará Una tarde con la jota y la habanera de la mano del dúo musical Juanairi, formado por la piainista internacional española de origen armenio Nairi Grigorian Avakimov y el trompetista aragonés Juan Antonio Compés Montañés.