+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SALIDA CULTURAL

‘El Güeira’ saborea una ruta por Zaragoza

En el recorrido por el casco antiguo conocieron la historia del Mercado Central, entre otros

 

Los excursionistas en Casa Montal. - S.E.

28/03/2019

El 23 de febrero, una veintena de miembros de la Asociación Cultural y Recreativa El Güeira de Vistabella participaron en una visita gastronómica por el Casco antiguo de Zaragoza.

Partiendo del torreón de La Zuda, recorrieron en primer lugar el mercadillo de productos del campo que los sábados se instala en la plaza del Pilar. Pasando por delante del Mercado Central conocieron la historia del monumento proyectado por el arquitecto turiasonense Félix Navarro, observando las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo.

Tras recorrer la calle del Temple llegaron a la plaza de San Felipe, conociendo la historia de la tristemente derruida Torre Nueva, así como el palacio renacentista de los condes de Argillo, sede del Museo Pablo Gargallo.

Posteriormente visitaron Casa Montal y el Museo dedicado a la Torre Nueva. La visita continuó por la Puerta Cinegia, para finalizar en el Tubo, en Bodegas Almau. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena