El pasado martes día 20 de abril, la Diputada Delegada del Servicio Provincial de Extinción de Incendios, Teresa Francín (Alcaldesa de Caspe), acompañado por el Diputado Provincial del partido Judicial de Daroca, Oscar Lorente (Alcalde de Cosuenda), así como los técnicos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SPEI), visitaron las instalaciones del Parque de Bomberos de Cariñena.

Esta primera visita sirvió para conocer la situación real del parque, así como para tomar contacto con los miembros del Cuerpo de Bomberos de la DPZ de la localidad.

Durante la estancia se visitaron las diferentes dependencias del parque como los vestuarios, las oficina, el puesto de emisora, el gimnasio, la cocina, el almacén etc..., valorando positivamente las posibilidades de ampliación que ofrecen algunas zonas que repercutiría en una mayor comodidad y eficacia en el desempeño de las funciones de los integrantes de este Parque.

También se contempló la posibilidad de mejora de algunas de las instalaciones, como el suelo entarimado, entre otras posibilidades, así como la instalación de una adecuada señalización urbana de la ubicación del Parque.

Además y durante la visita se pudo comprobar la necesidad perentoria de utilizar los terrenos contiguos al Parque, que permitiesen configurar el Parque de Bomberos de Cariñena del futuro. Con estos terrenos se podrían ampliar las instalaciones de este centro.

Por último y al finalizar la visita, tanto la Diputada Delegada del SPEI como el Diputado de la Comarca transmitieron a los miembros del Parque sus respectivas felicitaciones por su trabajo y profesionalidad que demuestran día a día en el desempeño de sus funciones en todas las zonas de la provincia.

M.A.CAMPOS