El pasado 28 de junio, el Ayuntamiento de Cariñena quiso homenajear a los más pequeños por su comportamiento ejemplar durante el confinamiento causado por el covid-19. Se entregó a los niños una botella con un mensaje de agradecimiento con las palabras «Gracias, valientes» y un vale por valor de 4 cariwins (4 euros) a canjear antes del 31 de julio en los establecimientos adheridos al Plan de Comercio y Servicios de la localidad.

El obsequio fue entregado por los concejales de la corporación municipal a lo largo de la mañana del domingo en el Quiosco de la música. La iniciativa contó con la colaboración de Bodegas San Valero y los establecimientos de la localidad adheridos al Plan de Comercio Local.

RECONOCIMIENTO AL TALENTO

Y también tras un emocionante proceso de votación en el que participaron 780 personas, Sofía Franco, con su canción sobre los días en cuarentena, se hizo con el premio ganador del I Certamen de Talento On line de Cariñena al obtener 222 votos. El segundo puesto fue para el monólogo de Paz Comeras y el cuento El mensajero de Laura Simón completó el podio cultural en esta primera edición. La votación fue llevada a cabo vía WhatsApp durante el viernes 12 de junio.

Finalizaba así un certamen con el que el Ayuntamiento de Cariñena pretendió fomentar desde las redes sociales del consistorio la participación ciudadana en pleno confinamiento con el ánimo de reforzar el sentido de comunidad en unas horas difíciles para todos.

Este primer certamen ha repartido 600 euros en premios (300 euros al 1º premio, 200 al 2º premio y 100 al 3º premio) a canjear en los establecimientos adheridos al Plan de Comercio y Servicios de Cariñena.T