El Ayuntamiento de Alfamén ha participado un año más en la convocatoria realizada por el Inaem para la contratación de desempleados de larga duración y de garantía juvenil.

De esta forma, se va a contratar en fechas próximas a dos trabajadoras para la realización de trabajos de limpieza viaria. Con estas contrataciones se pretende, por un lado, mejorar la situación del empleo en la localidad y, por otro, mejorar la situación de limpieza viaria con un refuerzo extra, necesario sobre todo en estas fechas.

Alfamén es una localidad muy extensa que, especialmente en verano, incrementa su población de manera sustancial, por lo que en ocasiones hace complicado mantener en las debidas condiciones la limpieza de todas sus calles.

Para la contratación de las dos trabajadoras que ha seleccionado el Inaem se va a recibir una subvención de casi 19.000 euros. La duración del contrato será de 9 meses a jornada completa.

Por otro lado, se ha recibido otra subvención de más de 3.000 euros para la contratación de una trabajadora seleccionada también por el Inaem como fomento de empleo de jóvenes.

En este caso, las labores se van a desarrollar en el Espacio Joven del municipio, tal y como se ha venido haciendo en años anteriores. La duración del contrato será de 6 meses a media jornada. T