Muel recibirá el viernes 18 de octubre la visita del escritor Josian Pastor, quien presentará ante los vecinos su novela El tarro de las luciérnagas. La cita tendrá lugar a parti de las 17.30 horas en la biblioteca y se enmarca dentro de los encuentros entre escritores y lectores que organiza la Diputación Provincial de Zaragoza con su Campaña de Animación a la Lectura.

La biblioteca de Muel cuenta con varios ejemplares de este libro que pone a disposición de los usuarios para que lo puedan leer antes y hacer las preguntas que consideren al autor.

Josian Pastor, escritor, fotógrafo y cineasta, tras haber publicado varios libros de sonetos, se centra ahora en la literatura breve con en El tarro de las luciérnagas que arranca con un extenso relato que explica los orígenes del libro. Una colección de epigramas y pensamientos recopilados por María de la Cruz, una niña moribunda de tan solo once años que se atrevió a mirar de frente a la barbarie de la guerra. Este libro es su legado y la única colección de sus recuerdos. T