Con la llegada de la primavera, en Aladrén florece la actividad y, aunque aún quedan muchos meses para el próximo #Ababol Festival, la localidad ya está planificando la segunda edición con una actividad promocional en mayo, mes en el que las amapolas que dan nombre a dicho festival están en pleno apogeo, y que seguro que va a gustar.

El fin de semana del 26-27 de mayo, se está organizando una andada senderista entre campos de ababoles, que culminará con una comida comunitaria y alguna actividad más por la tarde, que pronto se anunciará a través de las redes sociales (facebook > @AladrenYAlrededores // Twitter > @Ayto_Aladren // Instagram > @ayto_aladren). Además, para obtener más información o apuntarse a la andada, se puede enviar un e-mail a aladren@campodecarinena.org.

ARTE CONTEMPORÁNEO

#Ababol Festival es un festival de arte contemporáneo permanente (pintura, escultura, fotografía), ideado para dotar a Aladrén y su entorno de patrimonio artístico-cultural, como atractivo a complementar el patrimonio natural con el que ya cuenta, y que se está poniendo en valor a través de rutas senderistas que se pueden consultar y descargarse los tracks en la web http://www.aladren.es/senderos.

Este festival nace con la firme intención de debatir sobre un problema que es común a muchos pueblos de Aragón y también de España, que es la despoblación. «Debatir con la firme intención de encontrar respuestas y alternativas que revoquen esta situación, y que con las aportaciones de todas las personas que poblamos este territorio, consigamos desarrollar iniciativas creativas e innovadoras que consigan volver a generar atractivo sobre nuestros pueblos, y podamos seguir manteniéndolos vivos y activos», indican desde el consistorio. Os esperamos el 26-27 de mayo! T