Pese a las incertidumbres a las que nos enfrentamos, la actividad del Ayuntamiento de Mezalocha no se paraliza y continúa de la forma más normal posible. Para el recién comenzado 2021, el consistorio pretende llevar a cabo en el municipio una serie de proyectos entre los que destacan tres.

Con cargo al PLUS 2020 y 2021, por importes de 85.000 y 60.000 €, se avanza en dos nuevas fases de construcción del edificio consistorial, lo que supondrá un importante impulso para su finalización. Además, con una aportación de 30.000 €, se procederá al cambio en la ubicación de los equipos de potabilización de la planta de ultrafiltración, que se instalarán junto al nuevo depósito.

En tercer lugar, a la espera de la aprobación de la cuantía de la subvención y coincidiendo con la celebración de los 365 años de la edificación de la iglesia de San Miguel, se procederá a la renovación de las cubiertas y restauración de la fachada principal. Igualmente, se contempla la posibilidad de adecuar dos espacios laterales que resalten su importancia y hagan más agradable su visión.

Desde la alcaldía se recalca que Mezalocha, como muchos pequeños núcleos, carece de cualquier infraestructura industrial o instalaciones de energías alternativas que aporten importantes y estables ingresos, enfrentándose a la dificultad de emprender actuaciones y proyectos que a todos gustarían pero que, ante la falta de dotación presupuestaria suficiente y constante, debe optarse por la priorización, apostando por aquellos que parezcan más necesarios y adecuados a las necesidades de la mayoría de su población. T