La Escuela Taller de Cerámica de Muel de la Diputación de Zaragoza expone desde el 21 de septiembre una selección de las grandes cerámicas orgánicas de la reconocida ceramista aragonesa Lourdes Riera ‘Caelles’. La muestra, titulada Vestigios, reúne más de medio centenar de creaciones, podrá verse en la sala de exposiciones Enrique Cook hasta el próximo 19 de diciembre y forma parte del programa del Certamen Internacional de Cerámica Contemporánea (Cerco) 2018.

«Para Lourdes Riera, la naturaleza es una fuente inagotable de inspiración», destacó en la presentación de la exposición el diputado provincial Óscar Lorente, quien explicó que la artista no busca imitarla, sino «expresar toda su fuerza y belleza» y recomendó visitar la exposición y conocer el Taller Escuela de Cerámica de Muel «como puerta hacia todo el sur de la provincia de Zaragoza».

El título de la exposición hace referencia a la huella y a los restos que quedan de algo material, orgánico, vivo o muerto hace tiempo en una remota edad de la Tierra.

Por su parte, el director del Taller Escuela de Cerámica de Muel, Juan Jiménez Fraca, hizo un repaso por toda la actividad de este centro que ha acogido tres exposiciones en los últimos 12 meses y en cuyo programa de visitas escolares han participado unos 5.800 estudiantes de 118 colegios. Mientras, las jornadas de puertas abiertas registraron más de 2.500 visitantes y se han organizado una decena de cursos y workshops a los que han asistido más de un centenar de ceramistas. T