La asociación de mujeres Algairén de Aguarón ha desarrollado las actividades recogidas en su programación para el mes de febrero.

De este modo y coincidiendo con el tradicional jueves lardero, el día 19 de febrero, la asociación organizó una merienda popular que tuvo lugar en el pabellón pequeño de la localidad, en la que se pudo degustar el menú típico aragonés para tan señalada fecha. Tras la merienda, que contó con una gran asistencia de mujeres, se organizó un emocionante bingo con el que se punto final a la tarde.

Otro de los actos que han tenido lugar durante estos días en Aguarón ha sido la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el pasado 8 de marzo. Para conmemorar esta fecha la asociación de mujeres "Algairén" organizó una comida en el pabellón municipal, tras la cual se realizaron los tradicionales sorteos de regalos y bingo.

La tarde continuó con la puesta en escena de la obra teatral "La Verbena de la Paloma", una obra basada en la historia de amor de Julián y Susana que tuvo lugar en el Madrid de los años 50. Fueron 20 mujeres de la localidad quienes interpretaron los diferentes papeles de esta obra.

Así, y ataviadas con los típicos trajes de chulapos y chulapas, esta agrupación de mujeres interpretó fenomenalmente cada uno de sus papeles resultando la obra todo un éxito.

Seguidamente, la música tomó el protagonismo de la tarde con la interpretación, por parte de miembros de la Junta de la Asociación, de diferentes temas musicales. Las socias imitaron a muchos cantantes de décadas pasadas en un espectáculo que finalizó con la interpretación de un marchoso tema de Chenoa.

MARCO ANTONIO CAMPOS