La Asociación de Mujeres Alfar organizó el pasado 29 de mayo un viaje a Madrid al que acudieron 44 personas. La salida incluía un recorrido por los principales atractivos del Madrid de los Austrias y de los Borbones, así como una visita al Palacio Real y a la Catedral de la Almudena, escenarios "famosos" mundialmente tras la boda de los príncipes. El recorrido turístico por la capital de España también incluyó la visita del Parque del Retiro y del Museo de Cera.

Todos los muelanos que se animaron a realizar el viaje disfrutaron mucho dado que el día acompañó, hacía un tiempo inmejorable, y que en la capital todavía se respiraba el ambiente de la boda de los Príncipes de Asturias. Sin duda, la joya del viaje fue la visita al Palacio Real, donde visitaron el Patio del Príncipe, majestuoso recinto donde tuvo lugar el banquete de la boda y en el que todavía permanecían algunas mesas, entre ellas la presidencial, ofreciendo una imagen muy similar a la contemplada el día 22 de mayo en todas las televisiones del mundo.

Por otro lado destacar que la asociación de mujeres ha organizado dos actividades para el presente mes de junio. Una de ellas, la proyección de la película "Te doy mis ojos" de Iciar Bollaín, ya se llevó a cabo el pasado 12 de junio, a las 22 horas, con gran éxito de asistencia. Un nutrido grupo de muelanas se dio cita para, con la película, manifestar su rechazo de la violencia de género.

La segunda iniciativa de este mes tuvo lugar el domingo 20 con una comida al aire libre que se desarrolló en las piscinas de Muel. Se degustaron productos típicos de la zona y se contó con la actuación de los Gaiteros de Estercuel en una animada jornada.

El próximo mes de julio la asociación organizará un cursillo de natación para las socias y no socias y para el inicio de la próxima temporada se prevé una visita al Forum de Barcelona 2004.