Dentro de las jornadas culturales que desde hace unas semanas viene organizando el Centro Mercantil de Cariñena, han tenido lugar recientemente dos charlas-coloquio relacionadas con el Mundo de los Toros.

El primer encuentro se celebró el pasado 29 de octubre, en el salón de socios del Centro, con la asistencia de Angel Solís y José María Chacón, críticos taurinos de Heraldo de Aragón y El Periódico de Aragón respectivamente; Paco Ballestín, presidente de la Plaza de Toros de Zaragoza; y del banderillero local Jesús Arruga.

Durante sus intervenciones analizaron en profundidad la pasada Feria del Pilar, donde Jesús Arruga obtuvo el premio al quite oportuno.

También tuvieron la oportunidad intervenir los numerosos aficionados que se dieron cita en esta jornada, manifestando sus opiniones y formulando preguntas sobre lo ocurrido en la Feria y en general sobre el mundo de los toros, abriendo un interesante coloquio.

Al finalizar la jornada, la Junta Directiva del Centro Mercantil entregó a Jesús Arruga una Medalla de Oro de la Virgen de la Macarena, como reconocimiento a su trayectoria profesional.

La segunda jornada tuvo lugar el 11 de noviembre, y también contó con una nutrida asistencia de aficionados. El encuentro se dedicó a los toreros de plata, asistiendo además de Jesús Arruga, los banderilleros Roberto Bermejo y Carlos Casanova, y el picador de toros Fernando Moreno, ejerciendo de moderador el crítico taurino Angel Solís. Durante la charla salieron a la luz anécdotas de los protagonistas y se analizaron de forma general los aspectos más significativos de la Fiesta.

Dado el éxito conseguido, el Centro Mercantil podría a volver a repetir estas jornadas.

M.A.C.