Vistabella acogió el pasado 27 de julio, con las debidas medidas sanitarias, una sesión en memoria de María Ángeles Serrano Andrés, que fue alcaldesa de la localidad, al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento.

El acto, organizado por el ayuntamiento, tuvo lugar en la pista de deportes de la localidad, con la asistencia de más de un centenar de personas que quisieron acompañar a los familiares y compañeros de María Ángeles en este emotivo homenaje, plagado de música y versos para recordar la figura de la anterior responsable municipal.

La sesión estuvo presidido por Juan José Gasca, actual alcalde de Vistabella, acompañado por Sergio Ortiz, alcalde de Cariñena y diputado de las Cortes de Aragón; Carmen Herrero, presidenta del PAR en la provincia de Zaragoza; Teresa Giner, presidenta de la Asociación Cultural El Güeira; y Raquel Aladrén, miembro de dicha asociación.

Como introducción al acto, la vistabellense Nerea Gimeno, interpretó al violín el tema La Misión, de Ennio Morricone, ante el riguroso silencio de los asistentes.

Seguidamente, el alcalde de Vistabella dio la palabra a Teresa Giner, quien trazó la semblanza vital de María Ángeles, destacando su total disposición a colaborar con las actividades que organiza la asociación cultural.

A continuación, Sergio Ortiz ensalzó la gestión de la primera edil y consejera de la comarca, remarcando su amor al pueblo y su dedicación al trabajo.

Le siguió en el uso de la palabra Raquel Aladrén, para leer el poema titulado Fue la noche, del autor local Joaquín Berné: «Los tomillos y las jaras,/ las rosas, las amapolas,/ las margaritas del campo/ juntas se han ido con ella./ La pena y el desconsuelo/ se instalaron por aquí,/ y acompañan en su duelo/ a Encarna y a Joaquín». Unos versos que emocionaron a todos los asistentes.

Cerró el acto el alcalde de Vistabella, Juan José Gasca, quien con sentidas palabras elogió la labor de María Angeles Serrano al frente del ayuntamiento, resaltando sus anhelos, retos e ilusiones.

Antes de abandonar el recinto, Nerea Gimeno interpretó de nuevo al violín, el tema Meditación de Thais, de Jules Massenet, poniendo el broche al homenaje. T