+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MEZALOCHA

Las obras del nuevo consistorio entran en su sexta fase

En esta ocasión se van a invertir cerca de 60.000 euros con cargo al PLUS

 

El edificio será también un equipamiento multiusos. - SERVICIO ESPECIAL

CARMELO LOSTAL
28/03/2019

Se han iniciado las obras correspondientes a la sexta fase del proyecto de ejecución del nuevo edificio consistorial y multiusos del Ayuntamiento de Mezalocha. En esta ocasión se van a invertir un total de 59.328,54 euros, con cargo al plan PLUS (Plan Unificado de Subvenciones) de la Diputación Provincial de Zaragoza, consistiendo las obras en la finalización de las cubiertas del mismo, así como en el cerramiento completo de su fachada posterior, ubicada en la calle del Barranco.

La pequeñez, escasas prestaciones e incomodidad del edificio existente hasta ahora, hicieron, en su momento, elaborar un ambicioso plan para la edificación de una nueva sede consistorial que unificara y facilitara a los mezalochanos los diferentes servicios municipales. Sin embargo, la crisis económica, que llevó aparejada la paralización de las inversiones públicas, y la falta de recursos que ahoga a los pequeños pueblos como es Mezalocha, han hecho que se dilate en el tiempo y su conclusión se contemple con cierto escepticismo, pero conservando la esperanza de que en un día no demasiado lejano se podrá concluir tan esperada obra. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena