El Ayuntamiento de Longares ha comenzado la reforma de las piscinas municipales de cara a poder hacer uso de ellas el próximo verano. Las obras se están realizando gracias a sendas subvenciones de la Diputación de Zaragoza y de la Comarca del Campo de Cariñena y el presupuesto total ronda los 25.000 euros.

Desde hace algunos años, los servicios sanitarios venían llamando la atención de los responsables del consistorio, ya que la depuradora de la piscina infantil no cumplía el ciclo correctamente y el pasado verano ya dieron un ultimátum al Ayuntamiento para corregir esta deficiencia o en caso contrario prohibirle la apertura para este año.

Las obras van a consistir en aumentar el diámetro actual de la tubería y sumidero del fondo de la piscina de chapoteo para que pueda pasar correctamente el caudal necesario y así cumplir la normativa. Además, se va a instalar un equipo de filtración con sus accesorios correspondientes y se va a revestir la piscina con gresite.

Por otro lado, los elementos de recreo infantil pasarán a ubicarse en la zona de arbolado más próxima al bar y la zona que ocupaban el frontón y la zona de juegos infantiles va a ser plantada con césped, además de replantarse el de la zona que ya existía.