El panicense Francisco Sancho Burillo de 6 años ha ganado el Primer Certamen de Dibujo, Cuentos, Relatos y Poemas organizado por la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Aragón (FAPAR), patrocinado por el Gobierno de Aragón con la colaboración de la CAI.

Francisco, que ha finalizado 3º de Infantil en el CRA "La Cepa" de Paniza, ha participado en la categoría de Dibujo resultando elegido su trabajo titulado "La Vendimia de mi Pueblo". Unos vistosos y alegres dibujos en los que ha desarrollado una gran dosis de imaginación y destreza con los colores. En este trabajo y a través de sus secuencias, Francisco ha querido plasmar con sus dibujos la actividad principal y más importante que se realiza en su pueblo cada año como es la vendimia.

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Aragón, ha valorado muy positivamente el trabajo realizado por Francisco, en un certamen en el que se pretende sacar provecho de esa multiculturalidad que hoy en día nos ofrecen las aulas aragonesas, formada por un amplio abanico de costumbres, raíces y vivencias que se debe aprovechar para que sea la base que enriquezca la relación y visión de futuro de todos los alumnos. Francisco recibió el premio el pasado mes de junio, junto con los otros alumnos ganadores de las demás categorías establecidas en este certamen pertenecientes a diferentes centros escolares de la comunidad. Como premio, los ganadores recibieron un gran lote de material didáctico valorado en unos 200 euros aproximadamente.

Con todos los trabajos premiados que se han recogido en este consurso se editará una publicación que se distribuirá en todos los colegios públicos de educación Infantil y Primaria de Aragón. Francisco se ha mostrado muy contento con el premio conseguido esperando que pueda tener una nueva oportunidad para demostrar sus grandes dotes artísticas.

M.A.CAMPOS