Termina el verano y el ritmo de la Ruta del Vino comienza a acelerarse. En el mes de septiembre hemos tenido tres Buses del Vino. Comenzamos el domingo 8 de septiembre visitando Alfamén con muchas ganas de conocer los últimos murales del Asalto que se celebró en mayo, y continuamos con la visita a Bodega Grandes Vinos, la cual siempre nos deja la boca abierta con su impresionante sala de barricas. Para comer paramos en el tradicional Mesón Los Toneles y el broche de oro que cerró el día se lo llevó el Paloteo de Longares.

La Fiesta de la Vendimia de la ciudad de Cariñena y organizada por la DOP Cariñena volvió a llenar la ciudad de visitantes con ganas de disfrutar de un fin de semana dedicado al vino. El sábado el Bus del Vino salió más tarde de lo habitual de Zaragoza para poder alargar la tarde y disfrutar de las casetas de las distintas bodegas en la Fiesta de la Vendimia. De camino comimos en el restaurante del Santuario de la Virgen de Lagunas y visitamos Bodegas Gabarda.

El domingo salimos de Zaragoza con el Bus del Vino y Aragón TV con su programa Aragón en Abierto nos acompañó parte del día. La lluvia hizo su aparición hacia el final del acto institucional, pero por suerte el resto del día las nubes respetaron la celebración y la Plaza del Vino lució sus mejores galas con sonrisas, vino y música.

Desde La Ruta seguimos con nuestra labor de promocionar el enoturismo en nuestro territorio y retomaremos las visitas a las agencias de viaje de B The Travel Brand Premium en distintas ciudades españolas. Asimismo, estamos trabajando en conjunto con las otras rutas de Aragón bajo la firma de Enoturismo de Aragón para realizar acciones conjuntas en el futuro. Las ferias de turismo están a la vuelta de la esquina y en breve comenzará incrementarse el ritmo en las labores presenciales de promoción.

Entre las labores de promoción se encuentra el participar en las visitas de familiarización que organiza Turismo de Aragón. Hace un par de semanas tuvimos el placer de recibir a un grupo de turoperadores británicos y durante una mañana les acompañamos a visitar Alfamén y Bodegas Care, y se fueron muy gratamente sorprendidos por el descubrimiento de un territorio tan cercano a Zaragoza que ofrece una oferta turística muy variada. T