La Asociación para la Promoción Turística de la Ruta del Vino del Campo de Cariñena- La Ruta del Vino de las Piedras presentó el martes 27 de marzo en el Restaurante Montal de Zaragoza los diferentes itinerarios que recorrerá el bus en sus once salidas desde Zaragoza.

El primer autobús de la nueva edición saldrá el 24 de marzo y todos los meses tendrá una ruta. El último bus será en diciembre, teniendo hasta tres salidas en el mes de septiembre con motivo de la celebración de la Fiesta de la Vendimia, declarada Fiesta de Interés de Aragón en 2016.

En esta quinta edición, las novedades serán la visita a Daroca, a la localidad de Longares el día del dance del Paloteo, que este año celebra su 350º aniversario, y la visita a Alfamén que posee una ruta de pinturas en la calle realizadas con motivo del Festival Asalto celebrado en el año 2017.

RECORRIDOS

El bus con salida en sábado desde el Museo Pablo Serrano, situado en el Paseo María Agustín, tiene un coste de 27 euros e incluye visita a los municipios de Muel, Longares, Cariñena, Encinacorba, Aguarón, Alfamén, Cosuenda y Paniza, Museo del Vino, Centro de Interpretación del Ferrocarril, ambos en Cariñena, Centro de Interpretación de Naturaleza-Plantaria en Cosuenda, Museo Marín Bosqued de Aguarón, bodegas —en las que se incluye visita y degustación de sus vinos— y comida en diferentes restaurantes. Así, los asistentes podrán visitar también diferentes monumentos que se abren con motivo de la Ruta del Vino en Bus y conocer las bodegas de la DOP Cariñena y sus restaurantes.

El principal objetivo es dar a conocer el Patrimonio Cultural y Vitivinícola de la zona.

Para más información, Servicio de Cultura y Turismo Comarca Campo de Cariñena 976620817 y Oficina de Turismo comarcal 976620897-697674327. T