+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROMOCIÓN 3 DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

La Ruta del Vino celebró una jornada de puertas abiertas

Hubo premios como lotes de vino, billetes para la Ruta en Bus y enopacks

 

El 26 de mayo hubo un nuevo recorrido de la Ruta del Vino en Bus. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA cro nicas@aragon.elperiodico.com
31/05/2018

La Ruta del Vino Campo de Cariñena-La Ruta del Vino de las Piedras celebró una jornada de puertas abiertas con motivo del Día Internacional de los Museos, 18, 19 y 20 de mayo.

Los cuatro museos que forman parte de Ruta del Vino han dedicado sus esfuerzos a conectar con las personas que viven en su entorno, personas dedicadas al mundo del vino y de la naturaleza; a conectar entre ellos, creando un hilo conductor que es el vino aunque su temática sea original y a priori no tengan relación; y a conectar con nuevos públicos a través de las actividades que proponen.

Para celebrar el Día Internacional de los Museos en nuestro territorio, la oferta museística de la ruta abrió sus puertas en acceso gratuito para todos aquellos visitantes que se acercaron a descubrir la tierra, la cultura y el paisaje cultural que ha generado la tradición vinícola como identidad territorial desde sus museos.

Además, la actividad incluyó unos premios muy tentadores: lotes de vino, billetes para la Ruta del Vino en Bus y enopacks para dos personas.

También ese mismo fin de semana influencers chinos visitaron varias bodegas asociadas a la Ruta del Vino Campo de Cariñena, haciendo diferentes publicaciones sobre la oferta enoturística de la Ruta.

ÉXITO DE LOS BUSES

Mientras, los buses siguen y el último visitó Fuendetodos (Casa Natal de Goya), Bodega Hacienda Molleda, comieron en el Restaurante del Vino y terminaron visitando Cosuenda y Plantaria. Para terminar esta primera campaña, el día 16 de junio se visitará Daroca y Bodegas Ignacio Marín. La Ruta del Vino en Bus regresará con más fuerza en septiembre con tres buses que acercarán al visitante al Paloteo de Longares que este año celebra su 350º aniversario y Bodegas Solar de Urbezo, y a la Fiesta de la Vendimia. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena