La Ruta del Vino Campo de Cariñena-La Ruta del Vino de las Piedras celebró una jornada de puertas abiertas con motivo del Día Internacional de los Museos, 18, 19 y 20 de mayo.

Los cuatro museos que forman parte de Ruta del Vino han dedicado sus esfuerzos a conectar con las personas que viven en su entorno, personas dedicadas al mundo del vino y de la naturaleza; a conectar entre ellos, creando un hilo conductor que es el vino aunque su temática sea original y a priori no tengan relación; y a conectar con nuevos públicos a través de las actividades que proponen.

Para celebrar el Día Internacional de los Museos en nuestro territorio, la oferta museística de la ruta abrió sus puertas en acceso gratuito para todos aquellos visitantes que se acercaron a descubrir la tierra, la cultura y el paisaje cultural que ha generado la tradición vinícola como identidad territorial desde sus museos.

Además, la actividad incluyó unos premios muy tentadores: lotes de vino, billetes para la Ruta del Vino en Bus y enopacks para dos personas.

También ese mismo fin de semana influencers chinos visitaron varias bodegas asociadas a la Ruta del Vino Campo de Cariñena, haciendo diferentes publicaciones sobre la oferta enoturística de la Ruta.

ÉXITO DE LOS BUSES

Mientras, los buses siguen y el último visitó Fuendetodos (Casa Natal de Goya), Bodega Hacienda Molleda, comieron en el Restaurante del Vino y terminaron visitando Cosuenda y Plantaria. Para terminar esta primera campaña, el día 16 de junio se visitará Daroca y Bodegas Ignacio Marín. La Ruta del Vino en Bus regresará con más fuerza en septiembre con tres buses que acercarán al visitante al Paloteo de Longares que este año celebra su 350º aniversario y Bodegas Solar de Urbezo, y a la Fiesta de la Vendimia. T