Muchas y diversas son las actividades en las que ha participado la Ruta del Vino del Campo de Cariñena en estos dos últimos meses entre las que destaca la colaboración en el concierto que la mezzosoprano Beatriz Gimeno y el cantador de jota Nacho del Río ofrecieron el pasado sábado 24 de mayo en el cine Olimpia de Cariñena, en acompañados al piano por Miguel Ángel Tapia. Fue todo un éxito de público, al que asistieron cerca de 200 personas que quedaron entusiasmado con el espectáculo titulado 'Aragón, lírica, jota... y más', un repertorio innovador fusionando la lírica con la jota aragonesa.

Otra importante actividad fue la presencia de la Asociación para la Promoción Turística en la feria de Aratur. Bajo la marca 'Enoturismo de Aragón', la Ruta del Vino del Campo de Cariñena junto a la denominada Ruta de la Garnacha/ Campo de Borja y la del Vino del Somontano estuvieron en la muestra más importante del turismo de Aragón. La tres rutas forman parte de la marca 'Enoturismo Aragón', creada por el Gobierno de Aragón para su promoción y todas ellas están certificadas por ACEVIN, como Rutas del Vino de España.

Tras la inauguración de la feria, a la que asistieron el consejero de Economía, Francisco Bono, la Directora General de Turismo, Elena Allúe, además del presidente de la Comarca, Lucio Cucalón y el alcalde de Cariñena, Sergio Ortiz, dieron comienzo las actividades programadas en el estand que las Rutas tenían en la muestra. Así, en el caso de la de Cariñena, los protagonistas fueron el vino y las tapas. Se ofrecieron vinos de Bodegas Añadas, Bodegas Hacienda Molleda, Bodegas Prinur, Bodegas Ignacio Marín y Bodegas Urbezo y se contó con la colaboración del restaurante La Rebotica, encabezado por Nati Lacal. Tampoco faltaron los 'moscatelicos' y 'mudéjares'. de Pastelerías Manuel Segura.

Todas las catas fueron un éxito de público y fueron del agrado de los asistentes.

Por otra parte, un acto promocional en el que participó la Ruta del Vino del Campo de Cariñena fue en el espacio que Turismo de Aragón tenía destinado para Enoturismo de Aragón en la I Feria ARAQUA que se celebró en Zaragoza. El público asistente conoció los diferentes establecimientos que forman parte de la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta del Vino del Campo de Cariñena.

No obstante, para que el visitante tenga mayor información de los servicios, ofertas y actividades programadas, se pondrá en marcha en los próximos días, una línea de teléfono junto con las diferentes redes sociales existentes que facilitará al turista los servicios de la zona. Desde este mes de julio se abre el plazo para que aquellos establecimientos (bodegas, comercios, bares, restaurantes, alojamientos-)que estén interesados en formar parte de la Ruta del Vino del Campo de Cariñena. Para ello, los requisitos y documentación para la adhesión los pueden conseguir en la sede comarcal, en Avenida Goya, 23 ,de Cariñena. Para ampliar información se pueden llamar a los teléfonos 976620817 de la comarca y en el móvil 697674327 de la Ruta del Vino del Campo de Cariñena.