El pasado mes de abril, la Casa de Cultura de Alfamén acogía una excelente exposición fotográfica de Josian Pastor sobre Las Hoces del Río de Piedra. Y el día de la presentación pudo disfrutarse tanto de las fotografías como del cortometraje que realizaron los vecinos del lugar dirigido por el propio fotógrafo.

Por ello, y para conocer in situ este paisaje, el 27 de abril la Comisión de Cultura del ayuntamiento y el Club de Montaña China Chana, en colaboración con voluntarios del curso de monitor de tiempo libre, organizaron una jornada senderista de más de 10 km para descubrir Las Hoces, un paraje de incalculable valor paisajístico que se ha puesto en valor gracias a la recuperación del sendero GR-24, que permite redescubrir el barranco y los acantilados que ha ido horadando el río Piedra durante siglos.

Un día primaveral permitió disfrutar plenamente de la ruta senderista, del mirador en lo alto del barranco, así como de los buitres, conocer el municipio y de vuelta visitar Daroca y conocer mejor su historia medieval. Los excursionistas regresaron encantados y con ganas de repetir la experiencia.