Unos 200 corredores y 100 senderistas participaron en la I Algairén Trail Race y la VII Andada Comarca de Cariñena, que en la mañana del 17 de junio discurrieron por los términos municipales de Aguarón, Tobed y Cosuenda. Fue, sin duda, un gran éxito de participación y público el que dejó esta importante cita deportiva y social que tuvo a la comarca como escenario natural y privilegiado. No solo acudieron deportistas de la provincia de Zaragoza y resto de Aragón, sino también de otras comunidades autónomas.

La I Algairén Trail Race contó con dos recorridos: uno de 12 km con 640 metros de desnivel y otro de 24 km con 1.365 de desnivel. La andada contó con esos mismos trazados y un tercero intermedio de 18,5 km y 957 metros de desnivel. La Sierra de Algairén fue el marco perfecto para una carrera exigente en el que atletas y senderistas pudieron disfrutar de un entorno privilegiado.

En la trail de 24 kilómetros, Javier Álvarez logró la victoria, por delante de Diego Lallana y David Lorenzo. En categoría femenina, Vanesa Márquez venció a Diana Bosque y Paula Morago, que completaron el podio. Y en 12 kilómetros, Javier Barros consiguió el triunfo, seguido Diego Benedí y Javier Ballester. Y en féminas, Gisela Miralles cruzó en primer lugar la línea de meta, por delante de Vanessa Navarro y Yolanda Pérez.

Organizado por la Comarca Campo de Cariñena, el Ayuntamiento de Aguarón y Fartleck Sport, el evento contó con el patrocinio de La Ruta del Vino y Turismo de Aragón y la colaboración de varias empresas. Sin embargo, el éxito no hubiera sido posible sin la gran labor desempeñada por los más de 100 voluntarios repartidos por el recorrido, comandados por Adrián Meléndez Chani y Teo Campos, China Chana de Alfamén y Club Trail Muel. Tras las dos pruebas, tuvo lugar la entrega de premios en la que se repartieron más de 50 trofeos entre las diferentes categorías y comida de convivencia para atletas y senderistas en el pabellón municipal. T