El Centro de Profesores y Recursos (CPR) de La Almunia ha organizado un "Taller de guiones" que se desarrollará los días 4, 5, 11 y 12 de noviembre en la sede del centro y de 17.30 a 20.30 horas. Este taller está dirigido a profesores del ámbito (Campo de Cariñena, Aranda y Valdejalón), aunque según las disponibilidad de plazas libres (60 plazas) también estará abierto al público en general.

Este taller es una actividad complementaria del Programa de Invitación a la Lectura y su objetivo es utilizar el guión cinematográfico como herramienta para la iniciación a la escritura en los centros educativos. Por este motivo, el contenido del curso se centra en el aprendizaje de los elementos constitutivos de un guión, su traslación al cine y las técnicas básicas para escribir un guión cinematográfico.

Para ello, el taller contará con la presencia de importantes guionistas que tratarán de transmitir sus conocimientos en la materia, como Angeles González-Sinde, galardonada con un Goya al mejor guión original por La buena estrella y el Goya a la mejor Dirección Novel por La suerte dormida .