Con motivo de la celebración de la festividad de San Valero, en Cariñena, y enmarcado dentro de un amplio programa de actos, que contó con gran participación ciudadana, se desarrolló los días 25, 26, 29 de enero, 1 y 2 de febrero, la III Ruta de la Tapa y el Vino de Cariñena. Un aliciente para el sector de la hosteleria en la localidad, que dado el excelente resultado que consigue cada año, se está consolidando como un clásico en el San Valero cariñenense.

De la mano de las concejalías de Juventud y Festejos y Empleo, Industria y Desarrollo Rural, el certamen contó con una gran participación. Fueron un total de 16 los establecimientos que presentaron sus tapas a concurso, y este año, colaboraban con sus vinos cinco bodegas de la DOP Cariñena: Bodegas Care, Hacienda Molleda, Bodegas Ignacio Marín, Bodegas Prinur y Solar de Urbezo, presentando cinco vinos de excelente calidad: Tinto Hacienda Molleda 2012, Merlot Rosado Urbezo 2012, Prinur blue jeans 2012, Tinto joven Duque de Medina (I. Marín), Care Macabeo Chardonay.

También colaboraron en el certamen los restaurantes Care, Rebotica y Hotel del vino, así como la Clínica dental del Dr. Gustavo Rodríguez.

TAPA GANADORA

Este año, de entre todas las tapas participantes en el certamen, los consumidores votaron como mejor tapa la presentada por el Hotel Cariñena, que bajo el nombre 'Delicia Ibérica al licor de moscatel', hizo verdaderamente las delicias de todos los parroquianos.

El Ayuntamiento de Cariñena, y en su representación, el concejal del área de Juventud y Festejos, Manolo Serrano, y la concejal del área de Industria y Comercio, Sara Morales, entregaron al establecimiento una distinción como ganador de este certamen que recogió Joaquín Romo. Un acto en el que también estuvo presente el alcalde, Sergio Ortiz.