+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MUEL

Vanesa Royo expone en Zaragoza su visión de la maternidad

La muestra fotográfica se puede ver en la sala Pop Up hasta el 15 de febrero

 

Dos de las instantáneas captadas por Vanesa Royo y que se podrán ver en la exposición ‘Mi mamá me mira’. - vanesa royo

31/01/2019

Del 2 al 15 de febrero, en la sala Pop Up de Recreo coworking de Zaragoza, se puede disfrutar con el trabajo Mi mamá me mira , una exposición de la joven fotógrafa y vecina de Muel, Vanesa Royo.

Como ella misma explica en la presentación de la muestra, la fotografía era una de sus pasiones antes de convertirse en madre, siendo muy reconocidas sus fotografías bajo el agua, alguna de las cuales ya ha sido expuesta en Muel. Sin embargo, «al quedar embarazada, mi universo fotográfico quedó paralizado, no parecía viable. Recuerdo que, al poco tiempo de nacer mi primera hija, fui a una exposición y leí: «Conozco grandes artistas con hijos, son hombres» y me hizo mucha gracia».

Espoleada por esta reflexión, y por su propia curiosidad artística, comenzó a coger la cámara para fotografiar a sus hijos, «aunque las fotos que hacía no expresaban lo que yo necesitaba contar».

En un proceso natural y cotidiano, poco a poco se fue reconciliando con la cámara: «sólo tenía que observar lo que ocurría a mi alrededor y redescubrí mi mirada en mi familia, intento contar nuestra historia, su infancia, mi maternidad».

La sala Pop Up de Recreo coworking. Se ubica en la calle Miguel Servet 11, en Zaragoza. Más información sobre la exposición en https://elpatioderecreo.com/ y en https://www.instagram.com/b_mom_/. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena