Del 2 al 15 de febrero, en la sala Pop Up de Recreo coworking de Zaragoza, se puede disfrutar con el trabajo Mi mamá me mira , una exposición de la joven fotógrafa y vecina de Muel, Vanesa Royo.

Como ella misma explica en la presentación de la muestra, la fotografía era una de sus pasiones antes de convertirse en madre, siendo muy reconocidas sus fotografías bajo el agua, alguna de las cuales ya ha sido expuesta en Muel. Sin embargo, «al quedar embarazada, mi universo fotográfico quedó paralizado, no parecía viable. Recuerdo que, al poco tiempo de nacer mi primera hija, fui a una exposición y leí: «Conozco grandes artistas con hijos, son hombres» y me hizo mucha gracia».

Espoleada por esta reflexión, y por su propia curiosidad artística, comenzó a coger la cámara para fotografiar a sus hijos, «aunque las fotos que hacía no expresaban lo que yo necesitaba contar».

En un proceso natural y cotidiano, poco a poco se fue reconciliando con la cámara: «sólo tenía que observar lo que ocurría a mi alrededor y redescubrí mi mirada en mi familia, intento contar nuestra historia, su infancia, mi maternidad».

La sala Pop Up de Recreo coworking. Se ubica en la calle Miguel Servet 11, en Zaragoza. Más información sobre la exposición en https://elpatioderecreo.com/ y en https://www.instagram.com/b_mom_/. T