La Asociación Cultural y Recreativa El Güeira organizó el 16 de marzo una excursión matinal por la Ruta Cervantina de la provincia de Zaragoza en la que participaron 25 asociados que visitaron Alagón, Pedrola y Alcalá de Ebro.

En Alagón, guiados por Pilar Pérez Viñuales, visitaron la iglesia mudéjar de San Pedro Apóstol, posiblemente la mezquita aljama musulmana; la iglesia barroca de San Juan; la ermita de la Virgen del Castillo y el conjunto iglesia de San Antonio de Padua, casa de cultura y Museo de Arte Moderno Hispano-mejicano.

Seguidamente se desplazaron a, donde recorrieron el entramado de calles del casco histórico, visitando su iglesia parroquial y el imponente Palacio de los Duques de Villahermosa.

Finalizó la ruta en Alcalá de Ebro, la Ínsula Barataria. Ante el monumento a Sancho Panza, varios excursionistas leyeron el capítulo XLII de la obra de Cervantes, que recoge los consejos que dio don Quijote a Sancho antes que fuese a gobernar la Ínsula Barataria. Un elogio de la sensatez y la prudencia de quien investido de ella acostumbra ser justo y generoso. T