+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ASOCIACIÓN EL GÜEIRA

Los vecinos descubren la Ruta Cervantina en la provincia

El viaje les llevó por las localidades ribereñas de Alagón, Pedrola y Alcalá de Ebro

 

Los socios, ante el monumento a Sancho Panza. - S.E.

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
28/03/2019

La Asociación Cultural y Recreativa El Güeira organizó el 16 de marzo una excursión matinal por la Ruta Cervantina de la provincia de Zaragoza en la que participaron 25 asociados que visitaron Alagón, Pedrola y Alcalá de Ebro.

En Alagón, guiados por Pilar Pérez Viñuales, visitaron la iglesia mudéjar de San Pedro Apóstol, posiblemente la mezquita aljama musulmana; la iglesia barroca de San Juan; la ermita de la Virgen del Castillo y el conjunto iglesia de San Antonio de Padua, casa de cultura y Museo de Arte Moderno Hispano-mejicano.

Seguidamente se desplazaron a, donde recorrieron el entramado de calles del casco histórico, visitando su iglesia parroquial y el imponente Palacio de los Duques de Villahermosa.

Finalizó la ruta en Alcalá de Ebro, la Ínsula Barataria. Ante el monumento a Sancho Panza, varios excursionistas leyeron el capítulo XLII de la obra de Cervantes, que recoge los consejos que dio don Quijote a Sancho antes que fuese a gobernar la Ínsula Barataria. Un elogio de la sensatez y la prudencia de quien investido de ella acostumbra ser justo y generoso. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena