+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

dop cariñena

Los vinos de Bodegas San Valero cosechan nuevas distinciones

Han logrado seis oros y una plata en el concurso ‘Berliner Wein Trophy’

 

28/03/2019

Siete vinos de Bodegas San Valero han logrado seis oros y una planta en el Berliner Wein Trophy, el concurso más importante de Alemania y uno de los más acreditados a nivel mundial, auspiciado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Unión Internacional de Enólogos (UIOE). En esta edición, se sometieron a juicio más de 7.000 muestras procedentes de 1.426 productores de 41 países. Y, como viene siendo habitual, un experto jurado internacional valoró todas las referencias presentadas.

Para el Grupo BSV la XV edición de estos premios ha sido altamente satisfactoria puesto que siete de sus vinos han regresado a España con distinciones de diversos metales. Seis de oro para Legado de Gala Placidia 2015, Marqués de Valdecañas Gran Reserva 2013, Don Mendo Gran Reserva 2013, El Bombero Gran Reserva 2013, Origium Roble 2017 y Particular Cariñena 2017. Y por su parte, Gala Placidia 2015 ha obtenido una plata.

Precisamente, el Legado de Gala Placidia (2015) se aupaba hace también escasas semanas en Mundus Vini como uno de los tres mejores de España y entraba en el top 37 del mundo. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena