Siete vinos de Bodegas San Valero han logrado seis oros y una planta en el Berliner Wein Trophy, el concurso más importante de Alemania y uno de los más acreditados a nivel mundial, auspiciado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Unión Internacional de Enólogos (UIOE). En esta edición, se sometieron a juicio más de 7.000 muestras procedentes de 1.426 productores de 41 países. Y, como viene siendo habitual, un experto jurado internacional valoró todas las referencias presentadas.

Para el Grupo BSV la XV edición de estos premios ha sido altamente satisfactoria puesto que siete de sus vinos han regresado a España con distinciones de diversos metales. Seis de oro para Legado de Gala Placidia 2015, Marqués de Valdecañas Gran Reserva 2013, Don Mendo Gran Reserva 2013, El Bombero Gran Reserva 2013, Origium Roble 2017 y Particular Cariñena 2017. Y por su parte, Gala Placidia 2015 ha obtenido una plata.

Precisamente, el Legado de Gala Placidia (2015) se aupaba hace también escasas semanas en Mundus Vini como uno de los tres mejores de España y entraba en el top 37 del mundo. T