La Biblioteca Municipal de Valdespartera está cada vez más cerca. Así, en la última Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza se aprobó el expediente para conceder la licencia de obras de acondicionamiento del local en el que se va a instalar este servicio, ubicado en la calle Ciudadano Kane, números 13-15. Se trata de "un paso previo y necesario que permitirá que los trabajos puedan comenzarse a lo largo de este año", explica la presidenta del distrito, Leticia Crespo.

El local en el que se instalará la biblioteca tiene una superficie de 389 metros cuadrados, un espacio que el consistorio vio con bueno ojos, porque argumentó que este proyecto puede acometerse ya que el coste del mismo es asumible, respecto a otras soluciones, como puede ser la construcción de un edificio que albergue la biblioteca, dado que simplemente requiere del acondicionamiento interior. Además, fomenta la utilización de las plantas bajas de los edificios para ubicar equipamientos públicos, favoreciendo la recuperación de la calle para uso comunitario y vecinal.

Esta propuesta ha sido "muy bien recibida", dice la responsable de Casablanca, Leticia Crespo, dada la "escasez de servicios públicos en la zona", reconoce. Si bien, los trámites se están dilatando en el tiempo y los vecinos están ya ansiosos por poder utilizar este espacio. En este sentido, hay que recordar que en la actualidad, Valdespartera no cuenta con biblioteca, pero sí que llega el servicio de bibliobús, aunque "sería recomendable que éste llegara a más zonas del distrito", reconoce Leticia Crespo. De ahí, que la presidenta apunte que "cuando la nueva biblioteca de Valdespartera esté hecha, pediremos que el bibliobús vaya a otros barrios, como Rosales del Canal, donde no tienen ningún equipamiento público cultural".

En la misma sesión anteriormente mencionada se aprobó otro expediente que afecta a Valdespartera, el de cesión de unas parcelas "con la limitación de que tienen que estar dedicadas a la construcción de un colegio público, gracias a una moción de CHA que se presentó en octubre", dice la máxima responsable del distrito.