La Asociación de Vecinos El Olivar de Casablanca-Las Nieves realizó una exposición a modo de cierre para un curso lleno de actividades. Bolillos, lencería, talleres de esmaltes, de costura e incluso clases de sevillanas son las actividades que las vecinas del barrio han realizado durante su tiempo libre. La exposición tuvo una gran acogida y atrajo a multitud de personas, tanto del barrio como de otras zonas de la ciudad. La novedad de este curso fue el taller de esmaltes, sin embargo, la estrella del programa volvió a ser el cursillo de lencería donde las vecinas conjugaron habilidad y creatividad para crear bonitas prendas.

Todas las actividades tuvieron su sede en el local de la asociación, a excepción de las clases de sevillanas que se realizaron en la parroquia de Santa Gema por motivos de espacio. Este año, a diferencia de otros, no hubo exhibición de sevillanas, pero se compensó con la gran cantidad de objetos a mostrar en la exposición. Además, las fiestas del barrio fueron el ambiente idóneo para visitantes.

La asociación ya ha puesto la vista en el próximo curso. Septiembre traerá consigo una nueva actividad, fruto de las sugerencias de algunas de las alumnas, es el denominado patchwork que consiste en unir retales y crear nuevas prendas como colchas, bolsos o cojines. Según se vaya acercando septiembre, la asociación pondrá a disposición del público la información pertinente sobre los nuevos cursos y horarios.