En el apartado de ruegos y preguntas del pleno de la Junta Municipal de Casablanca, celebrado el 20 de marzo, los vocales del Partido Popular pidieron una respuesta a la presidenta sobre en qué situación se encuentran algunos aspectos en el barrio de Rosales del Canal. Así, solicitaron información sobre si la junta de compensación ha recepcionado al Ayuntamiento de Zaragoza aspectos como las zonas verdes, las redes de aguas fecales enterradas, las acometidas de agua o de electricidad, en las que los servicios municipales competentes aún no han asumido el mantenimiento.

La pregunta del PP indicaba que desde el 28 de julio de 2013, la Entidad Urbanística de Conservación del Plan Parcial del Sector 89-1 -Los Rosales--, envió un escrito al Ayuntamiento de Zaragoza, concretamente al servicio jurídico de ordenación y gestión urbanística, para que asumieran el mantenimiento de la zona verde denominada ZV, V6 y V7, correspondientes al proyecto de urbanización. Si bien, a día de hoy, el mantenimiento de estas zonas verdes todavía "no ha sido asumido por los servicios municipales competentes, siendo la entidad urbanística de conservación del sector la que los realiza, asumiendo el coste económico que esto conlleva".

En este sentido, la concejal-presidenta del distrito, Leticia Crespo, explicó en la sesión plenaria que, tras pedir la información pertinente, se había confirmado que "esas parcelas de Rosales no han sido recepcionadas por el Ayuntamiento de Zaragoza". Por ello, "vamos a preguntar a raíz de esa duda cuáles son los requisitos que necesitarían bajo criterio técnico para que esto suceda", concluye máxima responsable del distrito.