Los vecinos de Montecanal se quejaron hace unos meses por la falta de alumbrado que sufrían las calles Mesta y Martín Díez de Aux por existir en esas vías arbolado que interfería en la iluminación. Así se puso de manifiesto desde la Junta Municipal del Distrito al Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zaragoza, desde donde ya se han llevado a cabo los trabajos pertinentes.

Concretamente, se han efectuado labores de poda en las mencionadas calles y se ha comprobado que se han eliminado las interferencias que pudieran existir con el sistema de alumbrado, haciendo especial hincapié en las ramas que rozan con las farolas o evitan la proyección de la luz a las aceras.

No obstante, desde el servicio instan a la junta "a que si se observa algún punto de interferencia, pudiendo darse el caso de crecimiento vigoroso, después de efectuarse la poda", que lo "comuniquemos al servicio, indicando el punto concreto", explica la presidenta del distrito, Leticia Crespo.

También se ha solucionado el problema existente en un paso de cebra situado en la calle Tambor de Hojalata, s/n, a la altura de la puerta del Colegio Valdespartera II. Así, según constata el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza se ha procedido a eliminar dicha barrera arquitectónica, algo que se puso en conocimiento de la Junta Municipal de Casablanca el pasado 6 de noviembre a través de una carta y que también quedó reflejado en el pleno de la misma, celebrado el 18 de noviembre.