+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RENOVACIÓN DEL DISCURSO EXPOSITIVO

La ropa de papel de Güeñes desfila por el Museo de Origami

El centro renueva otras salas que se podrán visitar hasta el 14 de junio

 

Dos de los diseños ganadores el año pasado en el Concurso Internacional de Güeñes. - Foto:EFE

14/04/2015

La Escuela Museo de Origami renueva su discurso expositivo cada tres meses. En esta ocasión, el pasado 20 de marzo se inauguraron diferentes espacios: una muestra que exhibe 17 diseños de vestidos de papel ganadores del Concurso Internacional de Güeñes, un pueblo de la provincia de Vizcaya --tomando el relevo a los vestidos de Mollerussa que se expusieron el pasado septiembre--, una exposición con 56 obras del artista belga Gache Papier, una sala dedicada a nueve artistas norteamericanos (entre los que se encuentran Ben Parker, Bernie Peyton, Beth Johnson y Joel Cooper) que exponen 30 modelos; una sala dedicada a papiroflexia de motivos naturales, y una última con 40 modelos dedicada al vallisoletano Manuel Sirgo, "uno de los mayores expertos en la creación de insectos de origami", según afirmó Jorge Pardo, director del museo. Todas estas incorporaciones estarán expuestas hasta el próximo 14 de junio, cuando se volverá a renovar la totalidad del discurso expositivo en el Museo de Origami.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-1132-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.com
Periodicidad: mensual.