+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

GP DE MALASIA DE MOTOGP

El condón de Iannone, el millón de Lorenzo y el equipo de Viñales

Los pilotos de MotoGP provocan las risas de los asistentes a la conferencia de prensa de Sepang respondiendo a las redes sociales. 'MVK', reciente ganador en Australia, se olvida de Márquez al componer su alineación de fútbol compuesta por compañeros de parrilla.

 

Adrea Iannone (Suzuki), al responder hoy sobre las cinco cosas imprescindibles en su mochila de viaje - ALEJANDRO CERESUELA

EMILIO PÉREZ DE ROZAS
01/11/2018

El Mundial de motociclismo avanza hacia su final y la penúltima parada es Malasia, el velocísimo circuito de Sepang, con sol, lluvia, calor, humedad hasta el infinito y muchas ganas de resolver la temporada en una sola carrera. Eso sí, queda poco por decidir, a no ser que Valentino Rossi (Yamaha) le quite el subcampeonato a Andrea Dovizioso (Ducati) o que Marc Márquez (Honda), él solito, sea capaz de conseguir la triple corona (piloto campeón, Mundial de constructores y premio a la mejor escudería), de lo que lleva camino.

Así que, al final de la conferencia de prensa de hoy, en el circuito de Sepang, ha habido un montón de risas cuando se han producido las preguntas a los pilotos escogidos, en este caso, entre otros, Andrea Iannone (Suzuki), Maverick Viñales (Yamaha) y Jorge Lorenzo (Ducati). Las sonrisas han aparecido a raudales porque cada uno de ellos ha respondido a las cuestiones con alegría, desparpajo y atrevimiento.

LA MOCHILA DE IANNONE


Por ejemplo, a Iannone, un fuera de serie a la hora de la fiesta, que compartió las redes sociales a lo loco con la argentina Belén Rodríguez, le preguntaron qué cinco cosas lleva siempre, siempre, en su mochila de viaje. “Unas gafas de sol, calzoncillos, una gorra, el ordenador y, por supuesto, condones”, soltó el piloto de Suzuki, que el año que viene correrá en Aprilia, siendo el compañero del catalán Aleix Espargaró. Inmediatamente, tras la carcajada general (“muy prudente, Andrea, como debe ser, claro que sí, muy responsable”, comentó Márquez con la boca pequeña), Iannone matizó: “Bueno, uno, solo uno”.

No estuvo menos atrevido Lorenzo, que reconoció estar leyendo un libro del autor norteamericano Toni Robbins, especialista en obras de desarrollo personal. La periodista que le trasladó la pregunta de una fan le preguntó si se trataba del volumen en el que Robbins explica cómo ganar el próximo millón. Y, tras explicárselo al tricampeón mallorquín, éste dijo: "¿El próximo millón?, el mes que viene”. Sabido es que el tricampeón mallorquín tiene un contrato con Ducati de 12 millones de euros por temporada, es deir, que gana, en efecto, un millón al mes, sí. El tricampeón mallorquín, que vuelve tras haber estado tres carreras lesionado (Tailandia, Japón y Australia), espera poder correr el domingo, aunque asegura no estar del todo recuperado de la operación a la que le sometió el doctor Xavier Mir hace unos días en su brazo izquierdo.

EL EQUIPO  IDEAL DE VIÑALES

Otra cosa fue la respuesta de Viñales, que se olvidó por completo de Márquez en su respuesta, cuando dictó la alineación del equipo de fútbol que él haría, integrado por compañeros de parrilla. El caso es que, como uno de los eventos previos al GP de Malasia, los pilotos de MotoGP jugaron un partidito de fútbol pequeño.

“Yo pondría a Danilo Petrucci de portero, porque es muy grande y pararía muchas pelotas. La defensa la integraría con Cal Crtuchlow y Jack Miller, que son muy agresivos y, tal vez, podrían añadir a Gabri Rodrigo, al que le gusta el contacto; en el centro del campo estaríamos Jorge (Lorenzo) y yo, que somos finos estilistas y muy técnicos, junto a Aleix (Espargaró), que ve el fútbol como nadie y, delante, alinearía a Valentino (Rossi), que es un hombre de domingo; Jorge Martin, porque caza todas las oportunidades que se le presentan y Andrea Dovizioso porque, si es necesario, te gana en la última curva de la última vuelta”.