+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL MERCAD0O DEL MUNDIAL DE MOTOGP

Pol Espargaró: "Marc es una leyenda, pero la Honda es la moto que todos quieren"

El piloto lider del proyecto KTM, que acaba de cumplir 29 años, reconoce que está en conversaciones con Honda, Ducati y también con su actual fábrica "No soy un niño, he de pensar muy bien el siguiente paso que doy, pues no tengo 10 años más por delante para ser campeón", señala el de Granollers

 

Pol Espargaró, lider del proyecto KTM, que podría ser el próximo compañero de Marc Márquez en el equipo Repsol Honda. - ALEJANDRO CERESUELA

EMILIO PÉREZ DE ROZAS
17/06/2020

Homer Bosch, su manager, desmintió categóricamente que tenga nada firmado con nadie ni siquiera un acuerdo verbal. Su hermano, Aleix Espargaró, no para de lanzar balones fuera y asegura que cuando nos vemos, no hablamos de motos y, desde luego, cuando lo hacemos solo pensamos en subirnos este año al podio, yo con la Aprilia y él, con la KTM, pues son dos motos que ya están listas para conseguir podios. Alberto Puig, team manager del equipo campeón, Repsol Honda, afirma que Honda siempre está pensando en mejorar sus equipos y, a finales de este año, concluyen los contratos de tres (Cal Crutchlow, Àlex Márquez y Takaaki Nakagami) de sus cuatro pilotos oficiales. Y, desde KTM, confirman, a través de sus dos hombres fuertes, Stefan Pierer y Michael Leitner, que está conversando, negociando, con Pol Espargaró para que continúe en su equipo.

Era hora, pues, de que Pol Espargaró hablase y contase su opinión respecto a la posibilidad de que, la próxima temporada (2021), se convierta en el compañero de boxe del campeonísimo Marc Márquez en el team Repsol Honda, poseedor de la Triple Corona, al ser campeón de pilotos, constructores y escuderías.

Todavía en conversaciones

Por el momento, nada es seguro, no hay nada firmado con nadie, ni ningún acuerdo, ha comentado hoy Polyccio en una entrevista en MotoGP.com, el canal oficial del Mundial. "Todo el mundo sabe que hay vacantes en MotoGP, mi contrato acaba a final de año y las fábricas buscan pilotos, tengo libertad para escuchar ofertas. Es una buena situación, expone el piloto.

Cuando tienes a KTM, un gran nombre, una gran fábrica, que está luchando por algo interesante, con un gran proyecto sobre mis hombros y, de pronto, se abre el mercado y te llegan ofertas, es una situación de ensueño, tener tres fábricas alrededor de la mesa (KTM, Ducati y Hodna) para poder decidir. Estas plazas están libres y estamos hablando con todos. No sé qué pasará en el futuro, pero la situación es buena para mí.

Es evidente, cómo no, que al pequeño de los Espargaró, que como reconoce ya no soy un niño, ya no tengo 24 años pues acabo de cumplir los 29, he de pensar muy bien el paso que doy, ya no me quedan 10 años por delante para poder aspirar a ganar grandes premios y títulos en MotoGP, no le asusta la potencia ni de la Ducati ni de la Honda.

El poder de Marc Márquez

Hemos visto en los últimos años que, al final, son Marc Márquez y Honda quienes ganan. Marc es una leyenda, un piloto increíble, pero pilota una Honda, lo que significa que esa moto es capaz de ganar. Marc lo demuestra cada año cuando, al final del campeonato, gana con muchísimos puntos más que el subcampeón.

La Honda es la moto que la mayoría de la parrilla quiere, insiste el de Granollers en su charla con MotoGP.com. Todos quieren esa moto, y la Ducati también puede ganar. Estas dos son actualmente las mejores de la parrilla. Obviamente me gustaría subirme a una de las dos, pero también tengo que ver cuál es la situación con KTM y qué podemos hacer. Todavía es pronto, pero ¿quién no querría una de estas dos motos? Para un piloto de MotoGP, estas son las motos de ensueño para luchar por el título.

Pol vive su cuarto año en KTM, la poderosa firma austriaca que ha ganado en todas las especialidades y que, ahora, pretende ganar también en MotoGP. Con KTM hay un vínculo especial, este será nuestro cuarto años juntos, hemos hecho un largo camino y, en los momentos difíciles, las relaciones se fortalecen. Si me voy en el futuro, va a ser triste. Pero lo que está claro es que no tengo 24 años y no tengo tiempo para invertir en el desarrollo de una moto para ganar el título.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla