Pocos modelos hay en la gama de Honda que hayan recibido tantos mimos como el Civic. El modelo, una berlina compacta de éxito, es el mejor estandarte de la firma japonesa en Europa y, cara al esprint de la temporada 2014, ofrece una nueva vertiente que mejora, bastante, lo presente. Para superar lo anterior a veces no hay que cambiarlo mucho. Sumar suele ser la receta más suculenta. Y eso es lo que hay hecho Honda con el Civic cinco puertas y 4,29 metros de longitud. En el exterior se han dado algunas pinceladas para aumentar su atractivo, sobre todo en la parte trasera. La parte inferior del paragolpes es ahora negra, así como la franja del portón trasero que rodea el logo de la marca. Las ópticas traseras se oscurecen ligeramente, ofreciendo así un estilo mucho más deportivo. Negro y plata conviven en unas nuevas llantas de 17 pulgadas.

Por dentro las mejoras vienen en la parte textil con nuevas costuras en los asientos, mientras que el salpicadero recibe zonas con acabados metalizados y contorno negro brillante para los controles del sistema de audio y en el volante.

Más equipado

Como elementos opcionales en toda la gama Honda incorpora dos juegos de equipamiento. El primero (en los acabados Sport, Lifestyle y Executive) ofrece sistema de frenada activa, avisador de colisión frontal, avisador de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales, avisador de ángulo muerto, sistema de alerta de tráfico cruzado y luces de carretera automáticas. El segundo pack añade sistema de prevención y mitigación de impactos, y control de crucero adaptativo.

En la parte mecánica, el nuevo Honda Civic cinco puertas recibe algunos ajustes en la suspensión y en la dirección, consiguiendo una mayor agilidad y mejora de la sensación de confort y estabilidad en altas velocidades. En cuanto a la gama motriz, en España estará disponible con los motores i-VTec de gasolina de 1.4 y 1.8 litros de 99 y 141 CV, y el i-DTec diésel de 1.6 litros de 120 CV.

Desaparece el Civic de tres puertas y en unas semanas se estrenará la versión familiar (Civic Tourer). La gama de precios comienza en los 16.700 euros.