Soy universitaria. El año pasado me concedieron una beca de unos 2.000 euros para poder estudiar mi carrera y este año me la han vuelto a conceder, la diferencia es que esta vez ha sido de 186 (unas 31.000 pts). Con ese dinero no tengo ni para pagar los libros que he tenido que comprar. Resignada ya he comenzado a buscar trabajo para poder pagar mis estudios, hasta me lo tomaba con filosofía pensando que con mi currículum quizá tuviera esperanza.

Pero me he enterado de que a una compañera (una chica de familia bien, con varias asignaturas suspensas, sin interés por su carrera y con medios económicos de sobra) sí ha recibido la beca de 2.000 euros. Desconcertada y hundida me pregunto qué criterios utiliza el Ministerio para conceder las becas. En mi familia los sueldos son modestos por no decir miserables, tengo una media de notable, ninguna asignatura suspensa, y el Ministerio cree que con 30.000 pesetas me soluciona la vida. Estoy indignada.

Por cierto: estudiante de hispánicas se ofrece para clases particulares de lengua española. -- Patricia Pascual. (Zaragoza) M