COMUNICACIONES

Teruel existe

***Manuel García Hernández

***Teruel

"Teruel existe" ha defendido siempre iniciativas que benefician a toda la provincia: objetivo 1 o similar, arreglo de la carretera desde Valdealgorfa --Vinaroz, autovía 232 hasta el Mediterráneo, autovía Cuenca-Teruel-Cataluña, UVis móviles y vehículos medicalizados, etc.

El corredor ferroviario Valencia-Zaragoza-País Vasco es buena infraestructura, pero, pasará por Teruel porque está en medio geográficamente.

El Gobierno de Aragón, en concreto el señor Javier Velasco, ha tenido en el cajón olvidado más de dos años, el estudio informativo del AVE Madrid-Valencia por Teruel que realizaron los agentes sociales con Diputación Provincial (creo que ha tenido mucho miedo a Cascos, a Bono y a perder opciones para su "Plaza").

Estoy esperando que el señor Velasco adelante el dinero para los estudios informativos de la autovía 232. Y presione para que se acabe la autovía mudéjar antes de 2007.

No entiendo el cambio de opinión de una destacada concejala de Teruel que estuvo en la coordinadora ciudadana y tampoco de algunos de los dirigentes del PSOE que apoyaban dicha reivindicación hace un mes.

Los alcaldes y concejales del PSOE en algunos pueblos han "cerrado filas" a lo ordenado por el partido, cerrado los ojos a una infraestructura vital para buena parte de los ciudadanos de la provincia, incluidos sus descendientes, y además teniéndola en la "puerta de casa". Seguro que se arrepentirán.

Otros alcaldes y concejales del PSOE están en contra del AVE por ser, según dicen, un tema capitalino. Les recuerdo, que más de un candidato a concejal en algunos pueblos de la provincia han colaborado activamente dentro de la coordinadora ciudadana. Pregúntenles que se hizo y dejó de hacer por la provincia. Habitantes de la provincia salgamos de la apatía y del conformismo, para reivindicar cualquier proyecto de futuro. No seamos pobres hasta para pedir.

DEPORTES

Racing Delicias

***Vicente Rech Godés

***Zaragoza

Como aficionado al deporte de fútbol sala, siento que lo ocurrido al Racing Delicias de Fútbol Sala Femenino que militaba en la primera división de la liga Nacional, pues su desaparición de nuestra ciudad de Zaragoza es un punto negro, hace bajar la presencia del deporte femenino en la máxima categoría, propiciado por el poco interés que han tenido las instituciones deportivas en apoyar económicamente a este equipo para que no desapareciera, (DGA, Ayuntamiento de Zaragoza) a pesar de que sus dirigentes del Club Racing Delicias han luchado hasta el último momento por salvar a dicho equipo, para que se mantuviera en la categoría de Primera División femenina.

Que, lo mismo que se ha solucionado el Waterpolo Plaza con las instituciones, se podía haber salvado el Fútbol Sala Femenino y haber tenido en nuestra ciudad dos equipos de la máxima categoría, lo que da prestigio a nuestra ciudad ante la proximidad de la Expo 2008, pues a este equipo se le podía haber dado alguna publicidad en sus camisetas a cambio de una ayuda económica y haber paseado el logotipo por las ciudades donde tenían que desarrollar sus encuentros.

Pues, cuántas ciudades quisieran tener un equipo en Primera División del fútbol sala femenino y no lo tienen porque no han podido subir a esa categoría.

La verdad que me da mucha pena esas jugadoras, entrenador y sus familiares que han luchado toda la temporada y su directiva y que, por parte de las instituciones no apoyen a este equipo para tenerlo en la máxima categoría, animo a todos los que habéis formado ese equipo.

Gracias por los momentos que habéis hecho pasar a vuestra afición y vuestra aportación a la selección Aragonesa de Fútbol Sala.