EDUCACION

Oposiciones ´tongo´

Este curso me he presentado a oposiciones de secundaria de promoción interna, es decir, reservadas para maestros licenciados. Me han cateado. Salieron cuatro plazas en mi especialidad, Educación Física, y sólo opositaba yo. Los dos exámenes, teórico y práctico, los hice como mínimo para aprobarlos (fruto de horas de preparación). La calificación que me pusieron, especialmente en la parte práctica, es de juzgado de guardia (un 1,25 sobre 10) porque aparte de creer que hice la prueba correctamente en función de lo que se tenía que valorar (tener aptitud física suficiente), me descalifica como maestro de E. Física de Primaria con 20 años de trabajo y como practicante habitual de deporte. Que los tribunales de secundaria que han de juzgar a los opositores de promoción interna estén integrados por profesores de secundaria conculca el principio de imparcialidad al ser a la vez jueces y parte interesada. ¿Cómo se van a autoperjudicar ellos dando una plaza a sus potenciales competidores en los concursos de traslados, que además son de otro grupo inferior? Deberían estar formados por profesorado del INEF. Eduardo Marín. Ejea (Zaragoza)

BARRIOS

El dance de San José

Tras meses de esfuerzo por parte de varias entidades y vecinos de nuestro barrio, por fin el día 21 fue la puesta de largo del dance de San José: tras el pregón de fiestas y arropados por varios cientos de vecinos se hicieron realidad todas las ilusiones que muchos teníamos puestas en el dance, que iba a ser punto de referencia cultural del barrio. Todo salió perfecto.

Al día siguiente y con la satisfacción del trabajo bien hecho bajo al kiosco a comprar la prensa para ver las críticas la respecto (las de los asistentes ya las conocíamos y eran positivas)... pero cual es mi sorpresa al ver que en este periódico se hace referencia de manera amplia al dance y en cambio para otros medios escritos aragoneses ni siquiera existió. Si te paras a preguntar a los vecinos que asistieron al acto de inicio de fiestas, seguro que todos harían referencia al dance... pero para los periodistas del citado medio ese tiempo debió desaparecer de sus mentes. Quiero aprovechar estas líneas para agradecerles en cambio el interés mostrado por este proyecto tan especial y por la información dada al respecto, ya que aunque para otros no existió dicho acto, el dance de San José ya es a partir de ahora gracias al esfuerzo de muchos un punto de referencia del barrio.

Muchas gracias de corazón. Belén Gimeno. Zaragoza.