+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Sala de máquinas

Pablo Casado, el nuevo profesional

 

Juan Bolea Juan Bolea
21/01/2019

El Partido Popular se ha conjurado para, después de reflexionar durante las jornadas de su Convención, lanzarse hacia las elecciones municipales, autonómicas y europeas. Todos sus grandes referentes, comenzando por sus dos ex presidentes, Rajoy y Aznar, apoyaron sin fisuras al nuevo, a Pablo Casado, quien, además, quiere ser más pronto que tarde presidente del Gobierno.

Desde la moción de censura corrían malos tiempos para los populares. Las encuestas les han venido dando a la baja, por detrás del PSOE y en práctico empate con Ciudadanos.

Sin embargo, el éxito andaluz les ha insuflado moral. Su beneficiario, Juan Manuel Moreno, ha demostrado (una vez más) que perdiendo se gana y que para gobernar en España, cualquier parte de España, es casi imprescindible no ganar las elecciones. Adiós, por tanto (una vez más), a esa reforma de la ley electoral proclamada con la boca chica, que concedería el poder ejecutivo de cualquier institución en liza a la lista más votada.

Pablo Casado gustó a los suyos por su tono decidido y ejecutivo, su defensa de los valores conservadores y sus críticas a la izquierda, en particular al PSOE de Pedro Sánchez.

Joven, con buena imagen, una oratoria mecanizada sobre los argumentarios del partido, bastante agresivo y, parece, decidido también, Casado es un profesional de la política educado desde su adolescencia para estudiar, comprender y ejercer el poder. Toda su carrera se ha desarrollado dentro de su partido, en el que ha ocupado distintos cargos, de menor a mayor. Seleccionado por Aznar entre el semillero de su Fundación, se impuso con claridad en las primarias.

Libre de otras compañías que las propias, apoyándose sobre todo en un rocoso y un tanto despectivo Teodoro García Egea, Casado se ha lanzado al ruedo político asumiendo un papel híbrido de jefe de la oposición y candidato a la presidencia del gobierno, rol que se disputa, en un margen que se ha estrechado en los últimos meses, con Albert Rivera.

El PP pudo haber emponderado a una mujer, a Soraya, a Cospedal, pero no lo hizo.

Ha optado por un profesional.

   
14 Comentarios
14

Por Esloquehay 20:59 - 21.01.2019

Veo a la gente cabreada, incluso cerebromoskito va superando records personales de frustración. Pero creo que no tiene que ver con Casado, un candidato mediocre elegido por la ciega comunidad de afiliados al PP, alejada de la mayoría de votantes, a los cuales solo el Dr. Sánchez será capaz de sacar de su hastío para inducir les a votar contra él. No... La frustración viene de la implosión de Podemos, que aún no se sabe si alcanzará a las alcaldesas discolas de Madrid y Barcelona, cansadas de estar bajo la lupa de los ideologos anticapitalistas y mareados, soñando con un neoperonismo lejos de la tutela del machito Iglesias y similares. He ahí... Nuestros habituales comentaristas se parecen mucho al frentista Iglesias, tienen ese mismo don de gentes y ese gusto por el gulag, por eso se apenan por el tocayo. Y no desesperen, su papá ideólogo volverá mientras le mantienen caliente la cama.

13

Por Hombreproscrito 18:35 - 21.01.2019

Aragües,Trasobares. . . el EPA va desalojando periodistas mas o menos congruentes con la razón, mientras va ingresando la nómina de " voxianos " que escribirían ( es un simular en diferido ) por cuatro lentejas como lacayos de los santos inocentes por sus amos. . .

12

Por Hombreproscrito 17:53 - 21.01.2019

Ramoncico, pregúntaselo a Doña collares, a ver por donde se metía el puño de Sta.Teresa en la habitación que compartía con el impontente de su marido. . .a lo mejor es que te pone,

11

Por herreros45@outlook.com 17:53 - 21.01.2019

Este Bolea que ya le brillo los zapatos a la señora Rudi lleva tiempo anunciando la buena nueva del Cs . Pero resulta que el CS que ahora se ha aliado sin poner una vela, al PP y lo mas lamentable a VOX. Por eso este caballero tiene tambien ahora que blanquear al payaso mal estudiante y mentiroso del Casado. Por cierto a quien dice por ahi que han gando en Andalucia que repase los resultados. Y que recuerde quienes llamaban perdores a los que no ganaban pero gobernaban y que gobernara la lista mas votada ¿reuerdan quien lo dijo hasta el dia anterior de elecciones? Pues el payaso de Cazado. que vularidad de tio. Bolea a blanquear, incluso a VOX

10

Por Hombreproscrito 17:52 - 21.01.2019

Ramoncico , no hagaas la pelota, aunque te va en el sueldo. . .

09

Por Hombreproscrito 17:51 - 21.01.2019

Miguelito. . .el falangista multinick.

08

Por Raimon 17:11 - 21.01.2019

Hola Juan sin dudar en ningun momento Casado es el nuevo "profesional" es brillante, brilla mucho mas que Sanchez, aunque Sanchez le gana en deslealtad hacia España y los españoles. Permiteme hacer una preguntica desde aqui, a el Preskrito, ¿ es por casualidad el brazo derecho, de Santa Teresa, el brazo incorrupto, tiene la mano extendida o el puño cerrado? esto deberia de ser determinante para saber la ideologia de la Santa, salud escritor.

07

Por Hombreproscrito 14:57 - 21.01.2019

Bolea, haz la pelota todo lo que puedas, primero porque eres mas derechuzo que el brazo incorrupto de Santa Teresa, ( cosa que sabía media Zaragoza y mas que media ) , y lo tuyo siempre ha sido adherirte al poder finamciero y corrompido. . .te irá bien siempre que este con ellos o con vox-otros. . .

06

Por confi 14:36 - 21.01.2019

Te has lucido Bolea, eres más de derechas que Vox y tus opiniones nos traen al pairo. Harías buena pareja con Casado y un trio con Abascal. Anda y que te den, ababol.

05

Por Miguel M1 14:34 - 21.01.2019

Jopeta como lo ponen a Casado, M.y J., lo ponen de vuelta y media, posiblemente porque tienen mieditis de que aún perdiendo las elecciones sea elegido para presidente de España, desde luego el apoyo de VOX lo tendrá porque VOX va arrasar el las próximas y no tan próximas elecciones, viva España, viva la Constituccion y viva el Rey, abajo la Republica.